Concentradores PROFIBUS

Los Profihub son unos productos avanzados, robustos y flexibles para instalaciones Profibus DP para permitir arquitecturas en estrella y en árbol.

Profibus DP es un bus industrial de alta velocidad que tiene unas reglas muy estrictas respecto a su topología y no permite “Spur Lines” (o estrellas). El Profihub es un producto sencillo y económico que unifica los requerimientos de los usuarios y la fiabilidad de las redes Profibus. Es un componente esencial para tener un mayor control durante el mantenimiento y ampliaciones de la red.

Existen Profihub con diferentes niveles de protección IP, llegando hasta IP 65 y con diferente número de canales para adaptarse a cualquier requerimiento necesario.

Principales características:

Ventajas

  • Permite arquitecturas en estrella, árbol y bus
  • Canales aislados galvánicamente, por lo que los problemas de un segmento no afectan a los demás.
  • En redes con mucho ruido EMC, las interferencias no pasan de un segmento a otro
  • Permite desconectar segmentos “en caliente”, para aislar los problemas y analizarlos por separado
  • Cada segmento permite añadir 31 elementos más y una longitud de cable en cada segmento igual a la del bus principal
  • Transparente para todos los protocolos DP
  • Terminadores integrados

ProfiHub con Diagnóstico

ProfiHub-B4FO2+-3D-RGB-transp_lowres

Reciente producto añadido al catálogo de los concentradores PROFIBUS, con sus mismas ventajas, pero con los diagnósticos añadidos a cada uno de los canales. La información es accesible para el maestro mediante el correspondiente GSD del ProfiHub con diagnóstico, el cual ocupa una dirección de red.

De esta manera, el maestro PROFIBUS tiene información en todo momento acerca del estado de todos y cada uno de los segmentos:

  • Live List: lista con todos los dispositivos PROFIBUS en cada segmento
  • Estadísticas de mensajes perdidos, reintentos, sincronismos, etc.
  • Estado de la alimentación del dispositivo, los terminadores e incluso de la redundancia en el caso de haberla habilitado.

ProfiHub con fibra óptica

Muchas veces los problemas en las redes PROFIBUS vienen dados porque no se respetan ciertas normas de cableado, especialmente en lo que se refiere a distancias y conexiones a tierra. Cuando se requiere una comunicación fiable en largas distancias y con aislamiento entre dispositivos, se hace necesario utilizar fibra óptica. Los ProfiHub B4FO2+ y B2FO2+ tienen todas las ventajas de los concentradores ProfiHub y, además permiten la conversión de PROFIBUS en cable de cobre a fibra óptica, cons sus ventajas asociadas:

  • No le afectan los ruidos electromagnéticos
  • Permite llegar a mayores distancias, hasta 3km
  • Separación de tierras

profihub con fibra

ProfiSwitch X5 – Concentrador con velocidad personalizable

Este concentrador transparente de PROFIBUS tiene la capacidad de personalizar la velocidad de cada uno de los canales.
Normalmente la velocidad de transmisión de una red PROFIBUS es fija y se puede convertir en un obstáculo cuando los segmentos PROFIBUS de una misma red requieren una velocidad diferente por motivos de diseño de la red o por solucionar problemas. La tecnología del ProfiSwitch X5 convierte el canal principal a otras velocidades de transmisión y actúa como un proxy transparente sin afectar al canal principal. El ProfiSwitch X5 puede ser utilizado tanto en instalaciones nuevas como ya existentes y que requieran una reducción o transformación de las velocidades.

  • Longitudes de cable mayores cuando el canal principal funciona a altas velocidades
  • Menores velocidades de transmisión en caso de problemas de comunicación (envejecimiento, ruido electromagnético, cable incorrecto, etc)
  • Integración de equipamiento de baja velocidad (inalámbrico, infrarrojo, acopladores PS, etc)

concentradores profibus1 concentradores profibus2

ProfiHub-A5-3D_lowres
Solicitar más información

Nombre y apellidos

E-mail

Teléfono (Opcional)

Empresa

País

¿En qué podemos ayudarle?

Acepto la política de privacidad