Tarjetas y Servidores OPC

Algunas de las aplicaciones con más demanda de potencia por parte del controlador se ejecutan en plataformas PC usando las tarjetas de interface de bus de BradCommunications™ applicomIO®.

El uso de plataformas estándar PC en lugar de los clásicos DCS y PLCs ofrecen una serie de interesantes beneficios, entre los que se incluyen:

  • Reducción de costes en materiales
  • Reducción de tiempos de desarrollo
  • Sistemas más flexibles y personalizables
  • Reducción de costes de soporte en campo

Los productos de applicomIO han sido diseñados de manera que las aplicaciones pueden diseñarse independientemente del bus de campo a utilizar, de esta manera los OEMs, integradores y usuarios finales pueden desarrollar sus estándares con independencia de la arquitectura final.

Los productos applicomIO consisten en una tarjeta de fieldbus y unas herramientas de ingeniería para facilitar la configuración y la puesta en marcha del sistema. TODO está incluido para una implementación exitosa y a un bajo coste.

Applicom IO proporciona conectividad con PROFINET IO y PROFIBUS. Estas tarjetas están desarrolladas de acuerdo a las especificaciones técnicas de la asociación PROFIBUS/PROFINET para cumplir con los estándares. applicomIO soporta hasta 8 tarjetas en un único PC y puede ejecutarse sobre diversos sistemas operativos incluyendo Windows 32-bits, Linux, y otros a tiempo real tales como VxWorks, QNX, y VenturCom RTX.

En particular, la tarjeta applicomIO® PCU-ETHIO provee una comunicación determinista de alta velocidad para el intercambio de datos con dispositivos industriales a través de mensajería PROFINET IO. El procesador incorporado en la misma tarjeta maneja todo el protocolo ofreciendo un rendimiento inmejorable.

Los datos de proceso se intercambian con la aplicación de control gracias a una zona de memoria compartida donde las e/s se mapean automáticamente. Para monitorizar la comunicación entre la tarjeta y la aplicación de control, la librería incluye una función de watchdog para automáticamente detectar bloqueos en el software.

Una solución integral

La consola del software de configuración de applicomIO® proporciona un entorno amigable y estándar para un rápido desarrollo de aplicaciones de comunicaciones sin la necesidad de tener que preocuparse por los protocolos industriales. La consola ahorra tiempo durante las fases de puesta en marcha al ofrecer herramientas de sencillo manejo tales como la detección automática de dispositivos, configuración de usuarios, diagnósticos, etc…

El producto incluye:

  • Tarjeta interface fieldbus
  • Consola de ingeniería para configuración y diagnósticos
  • Data Servers (OPC DA v3.0 & v2.05, Wonderware DAServer y FastDDE/SuiteLink)
  • Librerías de desarrollo: Windows (DLL), VenturCom (RTX)
  • Librería estática para aplicaciones no-windows (VxWorks, QNX, Linux, etc)
Tarjetas Profinet Profibus para PC
Normas Certificado CE, RoHS
Velocidad 10 / 100 Mbaud (Auto)
  • Profibus DP-V0 (Master)
  • S7 / MPI (Master)
  • PPI / PPI+ (Master)
  • Send / Recieve sobre FDL
  • FDL S5 (Master)
Canales 1
Interface Ethernet Profibus
Tipo conexión red Ethernet: RJ45 D-Sub Hembra (9 pin)
Procesador AMD SC520
Temperatura operativa 0ºC to +65 ºC
Máxima entrada corriente 5.5 W 3.3 / 5V
EMC EN 61000-3-2, EN 61000-3-3, EN 61000-6-2
DRL-EIP-PPCIE_m_450_0
Solicitar más información

Nombre y apellidos

E-mail

Teléfono (Opcional)

Empresa

País

¿En qué podemos ayudarle?

Acepto la política de privacidad