Atlas – Solución de monitorización y diagnóstico contínuo de redes Profinet
Atlas es una herramienta conveniente para cualquier red industrial donde se desea optimizar su rendimiento y disminuir sus fallos. A su vez, Atlas es una solución rugorizada, pensada y preparada para trabajar en entornos industriales.
Con un entorno gráfico y funcional amigable, permite una rápida comprensión del estado de la red.
Una vez instalado en un carril DIN y conectado a la red Ethernet de operaciones, empieza automáticamente a explorar y reconocer los dispositivos para obtener toda información relevante de ellos. Sin necesidad de software adicional, tanto su configuración y parametrización como la explotación de la información se realiza a través de su Webserver. Éste, además de estar securizado, permite diferentes niveles de acción según una configuración de usuarios específicos.
Una de las funcionalidades más potentes de Atlas es su Topología dinámica. Ésta se trata de una descripción gráfica y jerárquica de todos los dispositivos de la red y cómo están conectados según el estándar NAMUR. De esta manera, se informa de todos los posibles problemas dentro de la red.
Atlas también se utiliza para conocer el Calidad de la red. Utilizando el Q-factor se cuantifica el estado de las comunicaciones con una valoración entre 0 y 5000 siguiendo el estándar de la Automatización. Atlas ofrece un Q-factor tanto a nivel global del sistema como dispositivo a dispositivo.
Beneficios:
- Supervisión 24/7 de la red.
- Fácil de instalar mediante carril DIN.
- No requiere software adicional.
- Encapsulado compacto y robusto.
- Facilidad de configuración y uso.
Funcionalidades:
- Panel de control personalizable.
- Topología de red.
- Factor de calidad de la red.
- Listado de dispositivos, activos e inactivos.
- Notificaciones de alarma.
- Posibilidad de tarjeta SD.